Jueves, 11 Octubre 2018 12:29

El Ayuntamiento de Puebla denuncia tala de árboles en Santa Cruz Buenavista

Escrito por Contraparte/Staff

El Ayuntamiento de Puebla, interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por la tala de árboles en calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable por la tala de árboles en un predio ubicado en la zona de calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores, en cumplimiento a la instrucción aprobada en la última sesión de Cabildo.

Por la probable comisión de delitos contra el medio ambiente y demostrando con claridad que el predio se ubica en el municipio de Puebla, la Sindicatura solicitó a la Fiscalía General que realice las investigaciones para determinar si las causas de la tala de árboles se debieron a autorizaciones otorgadas por autoridades no competentes o por la probable falsificación de permisos oficiales.

Para dar sustento a la denuncia, el Ayuntamiento aportó las pruebas necesarias a fin de que el Ministerio Público realice las diligencias idóneas para aclarar estos hechos y en su momento, solicite al Juez de Control la aplicación de las sanciones penales que correspondan.

En tanto se realizan las investigaciones de la Fiscalía, el Gobierno Municipal explora otras acciones legales para exigir enérgicamente las sanciones para quienes resulten involucrados en el derribo indebido de estos árboles.

Visto 734 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.