Domingo, 09 Septiembre 2018 14:59

Flor del Bosque seguirá siendo patrimonio de los poblanos: SDRSOT

Escrito por Contraparte/Staff

  Aumenta su superficie a 723 hectáreas, beneficiando a la flora y fauna

Puebla, Puebla.- El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que gracias a la iniciativa del gobernador Tony Gali, que se emitió y aprobó en el Congreso del Estado, el Parque Estatal Flor del Bosque aumentó su superficie de 719 a 723 hectáreas, beneficiando a la flora y fauna.

Acompañado del vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren, Riestra Piña detalló que es absolutamente falso que la reserva ecológica se pusiera a la venta y que se pretenda desarrollar inmobiliariamente, en este sentido, resaltó que se intercambió un predio de 42 hectáreas por uno de 46, ganando un espacio de 41 mil metros cuadrados.

Explicó que el área que se adquirió consolidará al corredor biológico, debido a que cuenta con menos presión urbana, mayor número de elementos arbóreos, así como barrancas y depresiones que facilitan la recarga de acuíferos. 

"El Parque Estatal Flor del Bosque es y seguirá siendo patrimonio de los poblanos, es y seguirá siendo un pulmón que tiene que ser cuidado y salvaguardado", enfatizó.

Adicionalmente, señaló que por instrucción del mandatario Tony Gali, se llevará a cabo un monitoreo permanente de las especies que habitan en el parque.

Visto 1035 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.