Lunes, 26 Marzo 2018 18:17

Estrategia "De una vez por todas" coordina políticas públicas a favor de las mujeres

Escrito por Contraparte/Staff

La estrategia "De una vez por todas" está centralizada en 4 ejes.

La estrategia integral del gobernador Tony Gali, “De Una Vez Por Todas”, coordina políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para mujeres, por ello, en la última semana las dependencias participantes en este ejercicio reportaros los siguientes resultados:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): La Unidad Especial de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió en Puebla capital tres llamados de auxilio por violencia física reportados al #911. La Fiscalía General del Estado (FGE), recibió las denuncias correspondientes y otorga el respaldo legal y psicológico a las víctimas.

En el Centro Estatal de Datos (CEDA 2.0) quedó registro de estos hechos como lo indica la cuarta sugerencia de las ocho que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): Durante esta semana, 88 conductores del transporte público y mercantil fueron capacitados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) en materia de equidad de género y prevención del delito al interior de las unidades. Lo anterior, en cumplimiento a la Reforma a la Ley del Transporte.

Eje 3 (Ciudades seguras): El ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo tres pláticas sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, donde participaron 130 mujeres y 114 hombres.

De igual forma, 62 mujeres y 25 hombres formaron parte de las cuatro capacitaciones sobre “Nuevas Masculinidades” impartidas esta semana. Finalmente, el IMM realizó 39 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Con el objetivo de generar conciencia y prevenir futuros casos de agresiones, el “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja”,  a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) atendió esta semana a 52 mujeres y 53 hombres.

Finalmente, se llevó a cabo el “Programa de Prevención de la Violencia en la adolescencia y juventud” atendió a 82 mujeres y 34 hombres. Estos talleres coadyuvan en el cumplimiento de la quinta sugerencia de Conavim.

Visto 1349 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.