Domingo, 25 Febrero 2018 15:08

Gobierno del Estado entrega el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar

Escrito por Contraparte /Staff

Las y los alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, retomaron actividades escolares en instalaciones totalmente nuevas, al igual que todo el mobiliario de aulas y laboratorios.

Como parte de los procesos de reconstrucción en la zona de la Mixteca, tras el sismo del 19 de septiembre, se hizo entrega de la conclusión de las obras en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en beneficio de más de 2 mil alumnas y alumnos, así como personal docente, administrativo y de intendencia.

La obra contó con una inversión superior a los 90 millones de pesos y cuenta con aulas de usos múltiples, de medios y de cómputo; desayunador y comedor; laboratorios poli-funcionales; además de talleres de soldadura y forja, carpintería, dibujo, industria y vestido, así como bodegas, cafetería, áreas de intendencia y direcciones de nivel.

Es importante mencionar que  las y los alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, retomaron actividades escolares en instalaciones totalmente nuevas, al igual que todo el mobiliario de aulas y laboratorios.

En representación del gobernador Tony Gali, el Comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, agradeció la paciencia de todos los padres de familia, quienes fueron testigos de la gran labor que llevó a cabo el gobierno estatal para concluir esta obra. Además, informó que de todas las escuelas en el país que sufrieron daños por el pasado sismo, esta es la más grande que se reconstruyó en su totalidad, comprendiendo 11 mil metros cuadrados de construcción, con lo que se brinda seguridad y tranquilidad tanto a alumnos, padres de familia y docentes.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado, pidió encarecidamente a los estudiantes cuidar sus nuevas instalaciones y mantenerlas limpias para crear una cultura de cuidado y heredar un plantel educativo de calidad para las futuras generaciones.

Asimismo, solicitó a los padres de familia que, en coordinación con los docentes, refuercen los lazos de la comunidad escolar, a fin de crear espacios armónicos de convivencia, fomentar los valores y lograr que cada uno de sus hijos aproveche al máximo estos beneficios, generando excelentes resultados académicos.

Por su parte, Manuel Madero González, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, aseguró que el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno se traduce en hechos concretos que benefician a la comunidad educativa del Centro Escolar con obras que promueven la inclusión y la participación de la sociedad.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso con la educación en la entidad, impulsando el desarrollo de las y los estudiantes, además de fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes, a fin de continuar con su crecimiento y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Visto 1411 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.