sdpnoticias.com
Estados Unidos perdonará importante medida a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, si es encontrado culpable de narcotráfico
El gobierno de Estados Unidos perdonará a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, con una medida importante.
De acuerdo con el anuncio de autoridade estadounidenses, no se pedirá la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, líder criminal del estado de Sinaloa, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan.
Este anunció se da a conocer días antes de su comparecencia, en medio de las negociaciones de un acuerdo de culpabilidad tal como ha hecho su hermano Ovidio Guzmán López.
Estados Unidos se compromete a no dar sentencia de muerte a Joaquín Guzmán López
La Fiscalía de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, notificó a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, su compromiso a no dar una sentencia de pena de muerte en su contra.
De acuerdo con la notificación, si Joaquín Guzmán López es declarado culpable de narcotráfico, “El gobierno no buscará una sentencia de muerte”.
"Estados Unidos de América, a través de su abogado, Andrew S. Boutros, Fiscal del Distrito Norte de Illinois, de conformidad con el Título 18, Código de los Estados Unidos, sección 3593, por la presente notifica al acusado Joaquín Guzmán López que, si el acusado es declarado culpable, el gobierno no buscará una sentencia de muerte"
Fiscal de Distrito Norte de Illinois
Este anuncio se da luego de que su hermano, Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, obtuviera un acuerdo de culpabilidad que será ratificado en su audiencia del próximo 9 de julio.
¿Cuáles son los cargos que se le imputan a Joaquín Guzmán López?
Joaquín Guzmán López se entregó al gobierno de Estados Unidos junto con Ismael, El Mayo, Zambada en julio de 2024. Ahora enfrenta diversos cargos, entre ellos el de narcotráfico.
Los cargos que se le imputan al hijo del Chapo Guzmán son:
tráfico de drogas
lavado de dinero
posesión de armas de fuego
producción, distribución y tráfico de fentanilo
Cabe señalar que antes de que se entregara, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares para quien proporcionara información útil que derivara en su captura.
Ahora está en espera de un juicio en el que la Fiscalía de Distrito Norte de Illinois prometió no buscar que su sentencia, de ser encontrado culpable, sea pena de muerte.