Viernes, 18 Abril 2025 13:15

Joaquín Guzmán López: Posponen audiencia del hijo del Chapo Guzmán por posible acuerdo con Estados Unidos

Escrito por Redacción

sdpnoticias.com

El acuerdo para posponer la audiencia de Joaquín Guzmán López busca que el líder de Los Chapitos se declare culpable

La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, y ex líder de Los Chapitos en Culiacán, Sinaloa fue pospuesta debido a un posible acuerdo con Estados Unidos.

Hoy 18 de abril, el periodista Octavio Guzmán informó en la emisión de Grupo Fórmula conducida por Azucena Uresti que la audiencia de Joaquín Guzmán López fue pospuesta por tercera ocasión en lo que va del año 2025.

Cabe recordar que, en enero del año presente, la defensa legal de Los Chapitos, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, señaló que existe un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para no llegar a un juicio u obtener penas reducidas, luego de que ambos fueron detenidos en enero de 2023 y en julio de 2024 por tráfico de fentanilo y otras drogas, lavado de dinero y posesión de armas.


Joaquín Guzmán López: Su audiencia sería pospuesta para el 2 de junio

En charla con Azucena Uresti, Octavio Guzmán informó que la audiencia de Joaquín Guzmán López sería pospuesta para el 2 de junio, luego de ser detenido junto con Ismael Zambada García, alias el Mayo Zambada, por las autoridades de Estados Unidos en El Paso, Texas.

En ese marco, el periodista precisó que las audiencias de Los Chapitos se llevarían a cabo de la siguiente manera:

- La de Ovidio Guzmán el 12 de mayo, en Chicago

- La de Joaquín Guzmán López el 2 de junio, en Chicago

- La del Mayo Zambada el 16 de junio, en Nueva York

Cabe mencionar que el Gobierno de México sigue exigiendo una respuesta a Estados Unidos por la detención del Mayo Zambada, ya que esta acción detonó una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Joaquín Guzmán López: Posible acuerdo con Estados Unidos busca que se declare culpable

En torno a la audiencia de Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, el periodista Octavio Guzmán afirmó que un posible acuerdo con las autoridades de dicho país buscaría que el hijo del Chapo Guzmán se declare culpable por los cargos que se le imputan.

En esa relación de ideas, el acuerdo también impediría que Joaquín Guzmán López enfrente cadena perpetua, y así considerar la posibilidad de una pena reducida o incluso elegir la prisión en la que sería encarcelado; esto luego de ser detenido en El Paso, Texas el 25 de julio de 2024 junto con Ismael zambada García, alias el Mayo Zambada.

Visto 490 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.