Lunes, 20 Marzo 2023 17:29

¿Por qué podrían detener a Donald Trump?

Escrito por Staff/Contraparte

Estados Unidos tiene pendiente la probable inculpación de Donald Trump en Nueva York, mismo que podría ser detenido por comprar el silencio de Stormy Daniel, una actriz de películas para adultos, con la que habría tenido una relación, “una caza de brujas”, según el expresidente, quien también llamó a sus seguidores a apoyar masivamente.

Donald Trump aseguró el pasado sábado, en su plataforma Truth Social, que sería detenido el martes, en una bomba en plena precampaña por la nominación republicana para aspirar nuevamente a la Presidencia de Estados Unidos en 2024.

¿Por qué delitos podría ser detenido el exmandatario de EU?

Donald Trump, de 76 años, y quien ha modificado de forma duradera el equilibrio de poderes en Estados Unidos, volvió a arremeter contra el servicio del fiscal Bragg, un magistrado afroamericano demócrata, elegido en las urnas, como todos los jueces y fiscales del país.

La justicia de Nueva York trata de esclarecer si el expresidente es culpable de falsa declaración o de infringir la ley sobre el financiamiento electoral al pagar 130 mil dólares a Stephanie Clifford, nombre real de la actriz Stormy Daniels, en las semanas anteriores a las elecciones de noviembre de 2016, con el fin de comprar su silencio ante una supuesta relación.

Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump, mismo que fue el encargado de entregar el dinero a Stephanie Clifford, declaró ante un gran jurado, un panel de ciudadanos elegidos por sorteo, cuyo veredicto podría llevar al exmandatario a una inculpación.

Según su colega Renato Mariotti, es probable que, en caso de inculpación, Donald Trump, quien vive en su mansión de Palm Beach (Florida), comparezca voluntariamente ante el tribunal de Manhattan.

Donald Trump pide a seguidores apoyo ante posible arresto

Donald Trump instó a sus seguidores a manifestarse en su apoyo. Un grupo de personas acudió con pancartas a la entrada de su famoso edificio en Nueva York, la Trump Tower.

Ante el temor a posibles tensiones o violencia, la policía de Nueva York se coordinó con el FBI y la Fiscalía de Manhattan. El principal temor de las autoridades sería una repetición del caos del asalto al Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021.

El pasado domingo, varios congresistas republicanos salieron a las calles en apoyo a Donald Trump, en particular su antiguo vicepresidente, Mike Pence, quien rompió con el magnate en 2021 y con quien podría competir por la nominación republicana a la elección presidencial de 2024.

Visto 1588 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.