Lunes, 27 Febrero 2023 13:20

 Nuevo sismo de 5.6 sorprende en Turquía

Escrito por

Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas este lunes tras un nuevo sismo de magnitud 5.6 en el este de Turquía, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

¿Dónde fue el nuevo sismo de Turquía?

El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el pasado 6 de febrero, que causó más de 44 mil muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.

“Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos”.

Nuevamente las alarmas se encienden en Turquía. Un nuevo sismo de magnitud 5,6 se registró hace poco en Malatya.

Edificios que ya estaban dañados por el terremoto pasado, colapsaron

Varios edificios ya dañados por el terremoto de principios de febrero, colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión de Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las autoridades turcas han abierto una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del pasado 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.

Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.