Jueves, 02 Febrero 2023 13:09

Hong Kong ofrece medio millón de vuelos gratis a visitantes

Escrito por Staff/Contraparte

Hong Kong está de vuelta en la escena mundial, dijo John Lee su dirigente que lanzó este jueves 2 de febrero una campaña titulada “Hola, Hong Kong”.

En la que ofrece medio millón de vuelos gratis a sus visitantes para resucitar a este centro financiero que quedó muy dañado tras tres años de aislamiento por el COVID.

El gobierno de Hong Kong busca contar “historias positivas” sobre esta urbe china, tras años de represión política y restricciones por la pandemia del COVID que han lastrado su reputación de un lugar propicio para los negocios.

El jefe del ejecutivo, John Lee, prometió que no habrá “ni aislamiento, ni cuarentena ni restricciones”, durante un discurso ante los empresarios y los líderes de la industria del turismo.

Lee anunció que sortearán 500 mil billetes gratuitos para promover el turismo. “Esto, señoras y señores, probablemente es la mayor bienvenida del mundo”, dijo.

¿Qué afectaciones dejó en Hong Kong el cierre de fronteras por COVID?

La adherencia a la política de China de cero COVID, restricciones que implicaron el cierre de fronteras y el uso de cubrebocas mantuvo a Hong Kong libre del virus hasta la llegada de la variante Ómicron a inicios de 2022.

Pero esta política generó una recesión y el éxodo de cerca de 2.5% de la población de Hong Kong. Los controles por el virus cortaron las rutas de lo que antes de la pandemia era uno de los centros de conexión más grandes de Asia.

En 2022 Hong Kong recibió solamente 600 mil visitantes, menos de 1% del total de 2018. En los últimos tres años más de 130 compañías internacionales han cerrado sus oficinas en esta ciudad.

El gobierno de China anunció que a partir del 8 de enero las personas provenientes del extranjero no deberán aislarse al llegar a este país, un paso más hacia el desmantelamiento de la política “COVID cero” que provocó protestas a nivel nacional.

Pobladores en China celebraron el fin de estas restricciones que habían mantenido casi completamente aislado del mundo al gigante asiático desde marzo de 2020.

Visto 1513 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.