Martes, 12 Abril 2022 11:30

Balacera en Nueva York deja 13 heridos; hay confusión sobre detalles de estos hechos

Escrito por Redacción

Al parecer un sujeto salió huyendo del lugar en Brooklyn, con un chaleco de construcción y una máscara anti gas; se hallaron artefactos explosivos sin detonar

Por lo menos 13 personas heridas de bala, dejó una balacera dentro de una estación del metro en Sunset Park, Brooklyn, en Nueva York, en hechos sucedido en una hora pico para el transporte de los neoyorquinos.

Las autoridades de NY inicialmente respondieron a reporte de que había humo en la estación del Metro en la calle 36 (da servicio a las líneas D, N y R), pero una vez que llegaron los cuerpos de emergencia dentro se encontraron con varias personas baleadas y lo que parecían numerosos dispositivos sin detonar, de acuerdo a un portavoz de la FDNY (Departamento de Bomberos de NY).

Según reportes policiales con información preliminar se dice que un sospechoso huyó del sitio con un chaleco de construcción y una máscara anti gas. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en la estación. Los trenes que dan servicio a esa estación se retrasaron durante la hora pico de la mañana.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, no pudo dar más detalles de estos hechos que al parecer siguen en curso. Adams está siendo informado, según un portavoz, de cómo se desarrollan los acontecimientos e investigaciones.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón comentó que el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, investiga si hay mexicanos y mexicanas entre las personas afectadas por este tiroteo, pues se indicó que hay varios connacionales que residen en esa zona.

El FDNY informó también que se han encontrado varios artefactos explosivos que no han sido detonados en una de las estaciones del metro en el distrito de Brooklyn, confirmando información previa de la agencia EFE.

 

Visto 11991 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.