Viernes, 03 Septiembre 2021 20:09

Se estudia la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela que está cerrada desde 2015

Escrito por Redacción

Las autoridades de Colombia y Venezuela se han reunido este viernes para evaluar la posibilidad de reabrir las fronteras, cerradas unilateralmente por parte de Caracas desde 2015

Tras meses de espera en las regiones fronterizas de Colombia y Venezuela, creció la expectativa de una reconexión entre ambos territorios, pues en una reunión de autoridades bilaterales que se celebrará este viernes se espera que se den pasos hacia esa dirección, e incluso se ha estimado que puede haber anuncios al respecto.

Por el momento, las autoridades han confirmado la apertura de un corredor humanitario temporal para permitir el paso de estudiantes venezolanos que adelantan sus labores académicas en Norte de Santander, Colombia. El mismo abriría a las 6 de la mañana de este sábado, para que 371 de esos jóvenes, de instituciones de Cúcuta y Villa del Rosario, puedan presentar las pruebas Saber.

Según los reportes iniciales este corredor tendrá lugar sobre el Puente Internacional Simón Bolívar y serviría de prueba piloto para decidir si se abre un corredor permanente para que cerca de 4.500 estudiantes puedan terminar su año escolar bajo el modelo de presencial que vienen propendiendo los ministerios de Salud y de Educación desde julio de este año.

El paso fronterizo entre Venezuela y Colombia ha permanecido cerrado desde el pasado 24 febrero de 2019 para el movimiento y tránsito y transporte de mercancía, mientras que fue el 14 de marzo de 2020 cuando las autoridades ordenaron cortar la vía para las personas.

Visto 1373 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.