Domingo, 29 Agosto 2021 16:58

Evacuaciones en Louisiana, EEUU, ante el impacto del huracán Ida de categoría 4

Escrito por Redacción/AFP

Los negocios tapiaron puertas y ventanas y los residentes evacuaron masivamente de Nueva Orleans y de otras ciudades de Louisiana.

El huracán Ida de categoría 4 avanzaba el domingo hacia el estado de Louisiana con vientos máximos sostenidos de 225 km/hora, desatando evacuaciones masivas en esta región del sur de Estados Unidos (EEUU) que aún recuerda con horror el embate de Katrina en 2005.

Se espera que “el centro de Ida continúe moviéndose a través del norte central del Golfo de México esta mañana, y toque tierra a lo largo de la costa de Louisiana esta tarde o noche”, escribió el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El huracán producirá una “marejada ciclónica potencialmente mortal, daños potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias”, añadió.

Los negocios tapiaron puertas y ventanas y los residentes evacuaron masivamente de Nueva Orleans y de otras ciudades de Louisiana.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que “Ida se está transformando en una tormenta muy muy peligrosa”.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, dijo que sería una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la década de 1850.

En Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell advirtió a los residentes que se tomen a Ida con la mayor seriedad.

 

Con información de AFP.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.