Jueves, 08 Julio 2021 18:52

Por asesinato del presidente de Haití, detienen a dos presuntos haitianoestadounidenses

Escrito por Redacción/AP

Dos presuntos haitianoestadounidenses fueron detenidos por asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, dio a conocer el Ministerio Electoral.

Uno de los detenidos presuntamente fue guardaespaldas de la embajada de Canadá en Puerto Príncipe.

Mathias Pierre, ministro de elecciones de Haití, explicó que James Solages estaba entre las seis personas arrestadas en las 36 horas transcurridas desde el descarado asesinato del presidente Jovenel Moïse a manos de hombres armados en su casa en las horas previas al amanecer del miércoles.

Otros cuatro presuntos agresores murieron en un tiroteo con la policía y dos siguen desaparecidos, dijo Pierre. Las autoridades anteriores habían dicho que siete sospechosos murieron.

Pierre no proporcionó detalles adicionales sobre los antecedentes de Solages, ni el nombre del segundo haitiano-estadounidense que dijo fue arrestado.

Solages se describe a sí mismo como un “agente diplomático certificado”, un defensor de los niños y un político en ciernes en un sitio web de una organización benéfica que estableció en 2019 en el sur de Florida para ayudar a los residentes.

En su página de biografía para la organización benéfica, Solages dijo que anteriormente trabajó como guardaespaldas en la Embajada de Canadá en Haití. Las llamadas a la fundación y a los asociados de Solages en la organización benéfica no se llevaron a cabo o no fueron respondidas.

“La persecución de los mercenarios continúa”, dijo Léon Charles, director de la Policía Nacional de Haití, al anunciar el arresto de los sospechosos. “Su destino está fijo: caerán en los combates o serán arrestados”, aseguró.

Visto 961 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.