Viernes, 18 Junio 2021 10:01

Kim Joung-Un se prepara para el `diálogo y la confrontación´ con EEUU

Escrito por Luis H. Pacheco C.

En principio, Corea del Norte mantendrá las puertas abiertas para el diálogo con Biden, pero no descarta la confrontación; informó la agencia central de noticias de este país.

El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó este jueves que Corea del Norte debe estar preparada "tanto para el diálogo como para la confrontación" con EE.UU., especialmente para  la segunda opción, según informó la agencia estatal KCNA. Kim Joung-Un ejecutó un "análisis detallado" de la política de la Administración Biden hacia Pionyang y presentó un "contraataque estratégico y táctico apropiado" contra Washington. "[Kim] hizo énfasis a la necesidad de estar preparados para el diálogo, pero también para la confrontación [con EE.UU.], con el fin de proteger la dignidad de nuestro Estado y sus intereses para el desarrollo independiente", publicó KCNA. Dichas medidas, según, "garantizarán de manera confiable el ambiente pacífico y la seguridad" de Corea del Norte. Además, Kim resaltó la necesidad de crear un "clima externo favorable" para las propias iniciativas de Pionyang. Dias antes, EE.UU. y Corea del Sur reiteraron su compromiso de cooperar para la desnuclearización de la península coreana. En mayo, el presidente Biden no descartó la posibilidad de reunirse con Kim Jong-un bajo ciertas condiciones, pero dijo que Pionyang debe mostrar compromiso con la desnuclearización antes de la celebración de cualquier acercamiento. Las declaraciones de este jueves del líder de Corea del Norte se llevaron a cabo durante una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo. En una sesión previa, Kim sostuvo que la economía general del país había mejorado en la primera mitad de 2021, con un crecimiento de la producción industrial total del 25% respecto al año anterior, pero solicitó medidas para abordar la "tensa" situación alimentaria causada por los "impactos de tifones".  Con información de RT
Visto 903 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.