Domingo, 16 Mayo 2021 17:10

Suman 188 palestinos muertos desde el inicio del ataque israelí sobre Gaza

Escrito por Internacional

 En el balance se incluye a 42 personas fallecidas en las últimas horas en Gaza debido a los bombardeos de la noche del sábado al domingo que han destruido dos edificios.

Al menos 188 palestinos han muerto en Gaza, 55 de ellos niños, desde el inicio de los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino. A éstos hay que sumar 21 fallecidos en Cisjordania por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes. 

Además, el balance incluye mil 225 personas heridas en Gaza, 5 mil 600 en total sumando 4 mil 363 heridos en Cisjordania por la acción de las fuerzas de seguridad israelíes o por los colonos judíos. El boletín especifica que entre los fallecidos en Gaza hay 33 mujeres. 

Las propias autoridades palestinas han advertido de que la cifra podría aumentar como resultado de los trabajos de desescombro en las decenas de edificios destruidos en los bombardeos de la aviación y la artillería israelí.

Un portavoz militar israelí explicó que el bombardeo pretendía destruir instalaciones subterráneas de Hamás situadas bajo viviendas civiles. 

Además han sido bombardeadas las carreteras que comunican el hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, según el testimonio de vecinos y periodistas presentes en el lugar citados la cadena de televisión panárabe Al Arabiya. 

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital.

Visto 1003 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.