Lunes, 08 Febrero 2021 12:36

Bitcoin alcanza máximo histórico tras inversión de Tesla

Escrito por Redacción

Elon Musk lanzó el lunes un par de apuestas potenciales que podrían cambiar el juego en el mercado del bitcoin, al prometer que Tesla permitirá pronto la compra de sus vehículos eléctricos en la criptomoneda y revelando que ya había comprado mil 500 millones de dólares de ella, así el bitcoin se dispara y alcanza máximo histórico tras millonaria inversión de Tesla e impulsó la cotización de la criptomoneda a un nuevo récord de 44 mil dólares.

Los anuncios, profundamente enterrados en el informe anual 2020 de Tesla, impulsaron un aumento del 10% en la criptomoneda más usada del mundo, y se producen tras varias publicaciones de Musk en las redes sociales que habían elevado a la moneda y otros activos en las últimas semanas.

Analistas dijeron que esto podría acelerar la entrada del bitcoin en una corriente que ha visto cómo tanto Paypal, también cofundada por Musk, como el gestor global de fondos BlackRock están aceptando la moneda.

Musk, un conocido partidario de las criptomonedas, intervino regularmente en el frenesí en el mercado que se produjo el mes pasado por las inversiones de minoristas, lo que también incrementó los precios de la criptodivisa dogecoin, originada desde memes. y las acciones de la cadena de videojuegos estadounidense GameStop.

Con información de Reuters

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.