Viernes, 01 Enero 2021 20:21

California registra nuevo récord de muertes por COVID-19 en un día

Escrito por Redacción

Se reportaron más de 47 mil casos nuevos confirmados

California inició el 2021 con un récord de 585 muertes por COVID-19 en un solo día después de que una funcionaria de salud dijo que la pandemia estaba poniendo a los hospitales estatales al “borde de la catástrofe”

La oficina del gobernador Gavin Newsom anunció que el estado comenzará a colaborar con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para evaluar y modernizar sistemas de suministro de oxígeno anticuados en seis hospitales del área de Los Ángeles.

Las evaluaciones podrían comenzar incluso el sábado, según un comunicado de la oficina del gobernador. Los hospitales más viejos están teniendo dificultades para mantener la presión del oxígeno en infraestructura envejecida, y algunos pasan apuros para localizar tanques de oxígeno adicionales con el fin de que los pacientes que han sido dados de alta se los lleven a su casa.

California se convirtió el jueves en el tercer estado en superar 25 mil fallecimientos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, detrás de Nueva York con casi 38.000 muertes y Texas con más de 27.000, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.

Con información de AP

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.