Sábado, 26 Diciembre 2020 20:04

Japón cierra fronteras a extranjeros

Escrito por Redacción

El gobierno japonés aseguró que la medida permitirá el ingreso a japoneses y extranjeros que vivan en dicha nación pero deberán confinarse en una cuarentena estricta.

El gobierno japonés decidió prohibir la entrada a extranjeros provenientes de todos los países del mundo para evitar el avance de la propagación de la nueva cepa de Coronavirus que había iniciado en Reino Unido.

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero, o hasta determinar la gravedad del contagio de la variante de la enfermedad y saber que no hay riesgo.

Sin embargo, el gobierno japonés aseguró que la medida permitirá el ingreso a japoneses y extranjeros que vivan en dicha nación pero deberán confinarse en una cuarentena estricta.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales y las fronteras en octubre, Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas.

Japón confirmó la llegada de cinco casos provenientes del Reino Unido y por ello la primera decisión fue suspender los vuelos provenientes de este país. Sin embargo, ahora la prohibición se extendió a todos los países del mundo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.