Lunes, 21 Diciembre 2020 07:17

Tras aparición de nueva cepa de Covid-19, mundo suspende vuelos a Reino Unido

Escrito por Redacción

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, anunció que se mantendrá un seguimiento a los posicionamientos que emitan las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unión Europea y en particular de la misma Inglaterra.

Diversos países suspendieron vuelos, luego de que Reino Unido reportara el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, anunció que se mantendrá un seguimiento a los posicionamientos que emitan las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unión

Europea y en particular de la misma Inglaterra.

De acuerdo con la página de British Airways, este lunes 21 de diciembre aún se tiene programado un vuelo directo de Londres a la Ciudad de México; así como tres más con escalas.

El martes se tienen 5 vuelos programados con conexión; el miércoles y jueves otros cuatro con conexión; y el viernes otros tres.

Asimismo, hay más vuelos con destino al aeropuerto internacional de Cancún para los siguientes días.

Argentina

Argentina informó que el domingo suspendió preventivamente desde el lunes los vuelos desde y hacia Gran Bretaña con motivo de la aparición de una nueva cepa de Coronavirus en la nación europea.

El último vuelo de ese origen llegará a Argentina en la mañana del lunes y sus pasajeros deberán cumplir una cuarentena de siete días, en medio de la alarma global disparada por la nueva variedad del virus, de veloz contagio.

“La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo Coronavirus (Covid-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo”, señaló el Gobierno argentina a través de un comunicado.

Chile

El gobierno chileno determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días en medio de la alarma sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente.

También se ordenó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y la obligación de realizar cuarentena de 14 días para todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en esa nación en las últimas dos semanas.

“Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 0:00 hrs del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas”, señaló la nota divulgada en la cuenta de Twitter del gobierno chileno.

Colombia

Colombia anunció el domingo que suspenderá los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con rapidez, en momentos en que el país sudamericano superó el millón y medio de contagios, lo que llevó a intensificar las restricciones para la temporada de fin de año.

La medida de Colombia sigue a otras similares de varios países europeos, en medio de la alarma por el aumento vertiginoso de las cifras de infección en Reino Unido.

“A partir del día de mañana (lunes) se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”, dijo el presidente, Iván Duque.

Alemania

Alemania evalúa como una “seria opción” restringir los vuelos desde el Reino Unido y también Sudáfrica por la aparición de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, según se indicó hoy desde círculos del Ministerio de Salud en Berlín.

De acuerdo con las informaciones, se están siguiendo estos desarrollos de cerca y se está en contacto con los países vecinos europeos.

Por su parte, el virólogo jefe del hospital Charité de Berlín, Christian Drosten, dijo que la variante registrada en el Reino Unido no apareció por ahora en Alemania. El experto en coronavirus escribió en Twitter que la propagación podría ser una casualidad.

Añadió que las mutaciones no le otorgan necesariamente ventajas selectivas al virus, aunque esto es posible. Una ventaja selectiva puede llevar a que el virus de propague con mayor facilidad.

Holanda

Holanda dispuso este domingo de una prohibición de vuelos de y hacia el Reino Unido hasta por lo menos el 1 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, informó hoy que su país también evaluaba adoptar una medida similar.

De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por científicos británicos, la nueva variante recientemente detectada del virus es hasta un 70 por ciento más contagiosa que la variante conocida hasta ahora.

Francia

Francia dijo que prohibiría el ingreso a todas las personas que vengan del Reino Unido durante 48 horas a partir del domingo por la noche, incluidos transportistas de carga, ya sea por carretera, aire, mar o ferrocarril.

Italia
Italia ordenó la suspensión de vuelos desde Gran Bretaña, mientras que Irlanda dijo que impondría restricciones a los vuelos y transbordadores de su vecino.

“La variante de COVID recientemente descubierta en Londres es preocupante y deberá ser investigada por nuestros científicos”, dijo el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza. “Mientras, elegimos el camino de la máxima prudencia”.

La orden italiana bloqueó cualquier vuelo que saliera de Gran Bretaña y prohibió la entrada a cualquier persona que hubiera transitado por ella en los últimos 14 días.

Bélgica
Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los vuelos y trenes, incluido el popular servicio Eurostar, procedentes de Gran Bretaña.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y tendrían efecto al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.

Austria

Austria también planeaba prohibir los vuelos desde Reino Unido, dijo la agencia de noticias APA, citando al ministerio de Salud. Suecia dijo que estaba preparando una decisión para prohibir la entrada desde el Reino Unido.

El Salvador

El Salvador prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días o cuyos vuelos incluyeron una escala en esos países, dijo el domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en un intento por frenar un repunte de contagios de coronavirus.

Las autoridades de salud de la nación centroamericana están preocupadas por una nueva alza de casos, por lo que han pedido a los salvadoreños abstenerse de realizar celebraciones navideñas y de año nuevo, así como asistir a eventos masivos.

Estados Unidos

Estados Unidos está monitorizando la nueva cepa de Covid-19 que está emergiendo en Reino Unido, dijeron el domingo varios altos cargos estadounidenses, agregando que no estaba claro si esta mutación había llegado a Norteamérica.

“No lo sabemos todavía. Estamos, por supuesto (…) estudiando esto muy cuidadosamente”, dijo el doctor Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas Covid-19 de EU, al programa “Estado de la Unión” de la cadena CNN.

Slaoui, asesor jefe del gobierno de Trump en la llamada operación “Warp Speed” sobre las vacunas para el Covid-19 y sus tratamientos, añadió que la mutación del Reino Unido es “muy poco probable” que sea resistente a las vacunas actuales, diciendo que: “No podemos excluirlo, pero no es un asunto ahora”.

Con información de Reuters y DPA

Visto 767 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.