Jueves, 17 Diciembre 2020 09:23

Jens Spahn informó que Alemania comenzará con vacunaciones contra Covid-19 el 27 de diciembre

Escrito por Redacción

Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna. Se espera que la EMA haga un anuncio el 21 de diciembre.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn informó que todos los estados miembro de la Unión Europea planean comenzar las vacunaciones contra el Covid-19 a partir del 27 de diciembre.

“En Alemania comenzaremos, si la aprobación llega según lo planeado, el 27 de diciembre. Los otros países de la UE quieren poder empezar a partir del 27 de diciembre”, dijo Spahn antes de una reunión virtual con la canciller Angela Merkel y ejecutivos del laboratorio BioNTech.

Como miembro de la UE, Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna. Se espera que la EMA haga un anuncio el 21 de diciembre.

Un alto funcionario de la UE indicó el miércoles que el bloque podría dar su aprobación final para la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech, el 23 de diciembre.

“El hecho de que, en esta extraordinaria situación mundial, una vacuna de ARNm (ARN mensajero) como esta llegue al mercado tan rápidamente es el resultado del maravilloso logro individual de los investigadores, pero también de nuestro enfoque”, dijo Merkel en el evento en línea.

“Creemos en la ciencia, apoyamos la ciencia”, agregó.

Visto 846 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.