Jueves, 17 Diciembre 2020 07:35

Tanto en Europa como en América la distribución y aplicación de vacunas será simultánea

Escrito por Redacción

Una decena de países recibirán donaciones a través del mecanismo internacional que en la región lideran la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las vacunas para América también llegaran al mismo tiempo. En el Viejo Continente, los 27 países de la Unión Europea comenzarían las campañas de vacunación al mismo tiempo, declaró ayer la presidenta de la Comisión del bloque, Ursula von der Leyen.

La Agencia de Medicamentos de Europa (EMA) aprobaría la vacuna de Pfizer/BioNTech y permitiría iniciar las primeras inmunizaciones el lunes 21 de diciembre. Von der Leyen instó a una respuesta coordinada: “Empecemos con la vacunación tan pronto como sea posible, juntos, como enfrentamos la pandemia, los 27 empezaremos el mismo día, juntos y en unidad”.

En tanto, el subdirector de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa, afirmó ayer que todos los países que en América Latina y el Caribe participan en el mecanismo internacional COVAX recibirán las vacunas al mismo tiempo, tanto si pagan por ellas como si las reciben gratuitamente.

Una decena de países recibirán donaciones a través del mecanismo internacional que en la región lideran la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.