Miércoles, 16 Diciembre 2020 07:59

Joven puso en riesgo su vida al cruzar el mar entre Irlanda y Escocia en una moto acuática

Escrito por Redacción

El enamorado compró una moto acuática, jet ski, pese a que nunca había pilotado una, con el objetivo de recorrer clandestinamente los 40 kilómetros de travesía y poder ver a su novia 

Un escocés enamorado se compró una moto acuática para eludir el confinamiento, cruzó el mar embravecido de Irlanda y caminó horas para visitar a su novia, pero acabó en prisión por violar las restricciones contra la pandemia.

Según la BBC, Dale McLaughlan, un habitante de Ayrshire, en el sur de Escocia, conoció a su novia, Jessica Radcliffe, en septiembre cuando trabajaba como reparador de techos en la isla de Man, un territorio autónomo británico en el mar de Irlanda.

Al terminar el contrato el joven de 28 años volvió a casa y no había podido volver a ver a su novia porque la isla de Man, pese a su cercanía a Escocia, prohibió las visitas a los no residentes debido a la pandemia de covid-19.

Desesperado, el enamorado compró el pasado viernes una moto acuática, jet ski, pese a que nunca había pilotado una, con el objetivo de recorrer clandestinamente los 40 kilómetros de travesía.

Según sus cálculos, el viaje debía durar 40 minutos pero tardó más de cuatro horas en llegar a la isla con un mar agitado y a unos 8 °C. Después todavía tuvo que caminar 24 kilómetros para llegar a casa de su novia, informa la BBC, que cita documentos del proceso legal.

El tan ansiado reencuentro, finalmente, se dio. Dale y Jessica pudieron verse nuevamente. Sin embargo, todo terminó de una manera impensada.

La policía lo detuvo el domingo tras descubrir que había entrado ilegalmente y acudido a discotecas para festejar el reencuentro con su novia.

Dale había estado en la isla en septiembre, cuando había hecho el trámite y podido ingresar por un lapso de cuatro semanas, tras realizar una cuarentena de 14 días. Luego, intentó presentar nuevamente los papeles, pero fueron rechazados.

Entonces, decidió comprar la moto de agua y realizar el viaje de todas formas. ¿Cómo fue capturado? Apenas llegó le dio a un oficial la dirección de su novia como si fuera la propia, y luego se fue con ella a dos bares. Las autoridades, no obstante, iniciaron una investigación. Finalmente, el domingo pasado fue arrestado.

Según el alguacil superior adjunto Christopher Arrowsmith, McLaughlan había hecho un “intento deliberado e intencional de circunnavegar las reglas de la isla”, y potencialmente estaba poniendo en riesgo a la comunidad.

Además añadió que el viaje “cuidadosamente planeado” del acusado también había puesto al propio McLaughlan “en riesgo muy real” de sufrir daños.

Un juez lo condenó a cuatro semanas de prisión por violar “intencional y premeditadamente” las reglas de confinamiento en la isla de Man, a pesar de la petición de indulgencia del abogado que alegó que su cliente estaba deprimido.

Visto 696 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.