Martes, 15 Diciembre 2020 06:34

Trump informó que el fiscal general William Barr dejará su cargo

Escrito por Redacción

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que el fiscal general William Barr dejará su trabajo justo antes de Navidad y el fiscal general adjunto Jeff Rosen se convertirá en fiscal general interino.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”.

Barr, en una carta a Trump publicada por el presidente republicano en Twitter, dijo que dejaría su puesto el 23 de diciembre.

“El Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. Richard Donoghue, muy respetado, asumirá las funciones de Fiscal General Adjunto. ¡Gracias a todos!”

Barr había enojado a Trump al no respaldar sus afirmaciones de que el resultado de las elecciones del 3 de noviembre habían sido amañadas por un fraude generalizado.

Recordemos que Trump arremetió contra Barr en Twitter durante el fin de semana después de que el Wall Street Journal informara que Barr supo a principios de este año sobre una investigación sobre los impuestos del hijo de Biden, Hunter.

Trump retuiteó un comentario del presentador de radio Todd Starnes diciendo que Barr debería ser despedido. “¡Una gran decepción!” Trump dijo en su tuit.

El destino de Barr en los últimos días de la administración Trump había estado en duda desde que dijo a principios de este mes que una investigación del Departamento de Justicia no había encontrado señales de fraude importante en las elecciones, lo que contradecía las afirmaciones de Trump.

La carta de renuncia de Barr se publicó poco después de que informara al presidente sobre la revisión del Departamento de Justicia de las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump. En él, Barr prometió que las acusaciones “seguirían siendo perseguidas”.

En la carta, Barr también elogió lo que llamó el récord histórico de Trump, diciendo que había ayudado a impulsar la economía, fortalecer al ejército y frenar la inmigración ilegal.

“Estoy orgulloso de haber jugado un papel en los muchos éxitos y logros sin precedentes que ha logrado para el pueblo estadounidense”, escribió Barr.

El equipo legal de Trump había acusado a Barr de no realizar una investigación adecuada sobre las denuncias de fraude electoral.

Biden venció a Trump por 306 a 232 votos en el Colegio Electoral estado por estado que elige al presidente, así como por más de 7 millones de votos en el voto popular.

A pesar de eso, Trump ha seguido afirmando en voz alta y sin evidencia que las elecciones se vieron empañadas por un fraude generalizado, acusaciones que han sido rechazadas repetidamente por funcionarios estatales y federales.

Trump ha perseguido una serie de impugnaciones legales en numerosos estados, pero no ha logrado imponerse en ninguno de ellos.

La semana pasada, la Corte Suprema de los EU rechazó una demanda arriesgada de Texas y respaldada por Trump y varios otros estados que buscaban descartar los resultados de las votaciones en cuatro estados, lo que se considera el golpe fatal en su búsqueda para deshacer su elección. pérdida.

Trump se ha negado a conceder las elecciones y esperó hasta finales de noviembre antes de permitir que el equipo de transición de Biden acceda a los fondos y otros recursos que necesita para prepararse para la transferencia pacífica del poder.


Con información de Reuters

Visto 602 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.