Jueves, 03 Diciembre 2020 07:53

China evita transmisión de Covid-19 a través de la cadena de frío

Escrito por Redacción

China ya ha intensificado las pruebas y la desinfección de los productos congelados importados en los puertos y en los mercados locales, aumentando los costes y frenando la demanda

Reuters - China está llevando a cabo inspecciones exhaustivas en los importadores de alimentos, supermercados, plataformas de comercio electrónico y restaurantes para prevenir la propagación del coronavirus a través de productos de la cadena de frío, comunicó miércoles el regulador del mercado del país.

“La situación actual de prevención y control de la epidemia sigue siendo compleja y austera, y el riesgo de que la enfermedad entre a través de los eslabones de la cadena de frío importados aumenta continuamente a medida que se incrementa el contacto entre personas y mercancías internacionales”, dijo la Administración Estatal de Regulación de Mercados en un comunicado en su página web.

Si bien China ya ha intensificado las pruebas y la desinfección de los productos congelados importados en los puertos y en los mercados locales, aumentando los costes y frenando la demanda, los últimos comentarios de Pekín mostraron que las inspecciones de las importaciones de la cadena de frío no harían más que reforzarse.

China ha detectado repetidamente el virus en los envases de productos que van desde los codillos de cerdo de Alemania hasta gambas de Ecuador, lo que ha desencadenado molestas prohibiciones a la importación, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud dice que el riesgo de contraer la COVID-19 a partir de alimentos congelados es bajo.

La administración también ha pedido a las autoridades que registren todas las cámaras frigoríficas para finales de año, según el comunicado.

Los productos de la cadena de frío importados no pueden ser vendidos en China sin un informe que demuestre que han sido sometidos a una prueba de ácido nucleico para el coronavirus, dijo el regulador, reiterando una política existente.

Visto 633 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.