Jueves, 19 Noviembre 2020 07:42

Nueva York volverá a cerrar escuelas públicas a partir de este jueves

Escrito por Redacción

En la media de los últimos siete días, Nueva York alcanzó el 3% la tasa de positividad de las pruebas del coronavirus tras apenas ocho semanas de clases presenciales

Tras apenas ocho semanas de clases presenciales, al alcanzar el 3% la tasa de positividad de las pruebas del coronavirus, en la media de los últimos siete días (en España, la tasa es del 12,19% del 11 al 14 de noviembre), Nueva York, que fue la primera gran ciudad de EE UU en reabrir las escuelas tras el cierre de la primavera, volverá a cerrarlas a partir de este jueves.

“Nueva York ha alcanzado el umbral del 3% de positividad en los últimos siete días. Desafortunadamente, eso significa que las escuelas públicas deben cerrar a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, como medida de precaución. Debemos combatir la segunda ola de la covid-19”, ha tuiteado el regidor, tras hacerse esperar durante tres horas y media en su comparecencia diaria ante los medios, a la que finalmente no se ha presentado.

El 3% de positividad era el límite establecido para dar marcha atrás en la normalización de la actividad educativa, y su cierre se había planteado ya la semana pasada si la Gran Manzana traspasaba ese umbral. “Los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre”, advirtió entonces De Blasio.

Aproximadamente unos 300 mil menores que seguían un programa híbrido de clases presenciales y virtuales volverán a estudiar en remoto, desde sus casas, con la consiguiente dificultad a la hora de prestarles atención o cuidados para sus padres o tutores.

El director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, Richard A. Carranza, informó en su cuenta de Twitter de que las clases continuarán “de forma remota hasta próximo aviso” y de que los alumnos que asistían una parte de la semana a los centros educativos “deberán hacer una transición”.

“El alcalde y yo tenemos claro, desde el primer día, que necesitábamos devolver a los alumnos a las aulas tan pronto como fuera seguro. Esa misma urgencia respalda este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a las aulas tan pronto como podamos, de manera segura”, comunicó el titular local de Educación, que subrayó que la ciudad ofrecerá a las familias “apoyo con los dispositivos [electrónicos] e instrucciones sobre enseñanza remota” , además de comidas gratuitas para los estudiantes necesitados.

Con información de EL País.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.