Viernes, 06 Noviembre 2020 09:11

Grecia ordena confinamiento nacional para frenar la propagación de Coronavirus

Escrito por Redacción

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo, “He elegido tomar medidas drásticas más temprano que tarde“.

Grecia ordenó un confinamiento nacional de tres semanas de duración para ayudar a contener los rebrotes de Covid-19.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo, “He elegido tomar medidas drásticas más temprano que tarde“

Bajo las nuevas restricciones nacionales que entrarán en vigor a partir del sábado, los comercios serán cerrados con la excepción de los supermercados y las farmacias. Mientras, la población necesitará un permiso de tiempo agendado para estar al aire libre.

Las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero las escuelas de secundaria cerrarán.

El país ha registrado menos casos que la mayoría de Europa, principalmente debido al confinamiento nacional temprano que impuso cuando estalló la pandemia en febrero. Grecia empezó a levantar las restricciones en mayo.

Desde principios de octubre se ha observado un aumento de las infecciones y se han vuelto a imponer restricciones. El resurgimiento fue “particularmente agresivo”, dijo el asesor científico principal del Gobierno, Sotiris Tsiodras, hablando junto a Mitsotakis.

Grecia registró 2 mil 646 contagios el miércoles, la mayor cifra diaria desde que apareció el primer caso, lo que eleva el número total de casos a 46 mil 892. Hasta ahora, 673 personas han muerto por la enfermedad.

Visto 683 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.