Martes, 03 Noviembre 2020 13:04

Italia reporta la cifra más alta de muertes por Covid-19

Escrito por Redacción

El gobierno ha dicho que endurecerá las restricciones la semana que viene para tratar de controlar los contagios, incluida la limitación para hacer viajes a las regiones más afectadas.

Este martes el Ministerio de Salud informó que Italia tiene 353 muertes relacionadas con el Covid–19, la cifra diaria más alta desde el 6 de mayo y un incremento significativo respecto de los 233 decesos del lunes.

En las últimas 24 horas se reportaron 28 mil 244 nuevas infecciones por Coronavirus, frente a las 22 mil 253 del lunes. Un total de 39 mil 412 personas han muerto en Italia a causa del virus respiratorio y hasta la fecha se han registrado 759 mil 829 casos de la enfermedad.

Por otro lado la región norteña de Lombardía -cuya capital es Milán, el centro financiero de Italia– sigue siendo la zona más afectada, con 6 mil 804 casos nuevos el martes frente a los 5 mil 278 del lunes. La vecina región de Piamonte es la segunda más golpeada, con 3 mil 169 casos.

El gobierno ha dicho que endurecerá las restricciones la semana que viene para tratar de controlar los contagios, incluida la limitación para hacer viajes a las regiones más afectadas y la introducción de un toque de queda nocturno. Sin embargo, se está absteniendo de reintroducir un confinamiento a nivel nacional para tratar de salvaguardar la economía.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.