Sábado, 24 Octubre 2020 08:46

España alista un nuevo estado de alarma

Escrito por Redacción

La segunda ola de coronavirus en España y en el resto del mundo

El presidente Pedro Sánchez convocó para este domingo 25 a un Consejo de Ministros extraordinario para definir si se decreta el estado de alarma en toda España después de que varias comunidades así lo hayan solicitado.

 TE RECOMENDAMOS Tribunal Electoral declara a Luis Arce presidente electo de Bolivia

En España los positivos ya superan el millón de casos según el último reporte de este viernes en el que se registró una subida de 19.851 nuevos contagios acumulados desde el jueves y con un posible estado de alarma sobre la mesa para controlar la movilidad nocturna. Diez comunidades autónomas han pedido ya al presidente Pedro Sánchez que decrete el estado de alarma para todo el territorio con la intención de dar cobertura jurídica a un posible toque de queda nacional.

Esta opción, que está sobre la mesa, podría concretarse mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. Las CCAA que han pedido la alarma son: Cataluña, Castilla y León, Euskadi, Cantabria,  Extremadura, Asturias, Navarra, La Rioja, Valencia, Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Melilla. Hoy Sánchez se encuentra en Roma para reunirse con el Papa con quien mantendrá una audiencia con el objetivo de dialogar sobre las relaciones bilaterales entre España y el Vaticano y analizar la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 y sus efectos sociales y económicos.

Visto 508 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.