Miércoles, 21 Octubre 2020 12:24

Kremlin informó que Rusia no planea imponer más confinamientos

Escrito por Redacción

Rusia registró 15 mil 700 nuevas infecciones por coronavirus el miércoles, mientras que un récord diario de 317 decesos elevó a 24 mil 952 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Kremlin informó que Rusia no planea imponer más confinamientos para contener la pandemia de COVID-19 después de que se registrara un récord diario de 317 muertes por la enfermedad.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no se requieren restricciones estrictas para contener el virus y destacó que las precauciones de seguridad, higiene y las medidas impuestas por las autoridades locales son clave.

Rusia está ahora mejor equipada para responder a la pandemia.

“El trabajo que se ha realizado ya ha dado resultados”, dijo Peskov a periodistas en una conferencia telefónica. “El sistema de salud está listo para soportar la presión causada por la pandemia”.

El organismo de control de salud de Rusia dijo que está investigando después que el medio local 161.ru informó que varias personas en un hospital en la ciudad sureña de Rostov-on-Don habían muerto cuando se les acabó el suministro de oxígeno. Un funcionario de la ciudad negó el informe, al que Peskov calificó de alarmante.

Rusia registró 15 mil 700 nuevas infecciones por coronavirus el miércoles, mientras que un récord diario de 317 decesos elevó a 24 mil 952 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con casi 1,5 millones de infectados, el país de alrededor de 145 millones de habitantes tiene el cuarto mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, India y Brasil.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.