Jueves, 01 Octubre 2020 07:47

Italia podría mantenerse en estado de emergencia hasta enero de 2021

Escrito por Redacción

Italia estudia prorrogar el estado de emergencia hasta enero de 2021

El primer ministro, Giuseppe Conte, solicitará al parlamento italiano la ampliación del estado de emergencia, que actualmente está vigente hasta el 15 de octubre, hasta el próximo 31 de enero, para poder afrontar con rapidez mediante decretos urgentes cualquier medida necesaria en la actual situación de la pandemia de coronavirus. Este estado de emergencia permite al Ejecutivo italiano tomar decisiones drásticas como la obligatoriedad de teletrabajar y controlar a los extranjeros que entran en el país. 

TE RECOMENDAMOS Aclaran que Joe Biden no usó un cable para ayudarse en el debate contra Trump

Según las informaciones que publican hoy los medios italianos, la persistencia de la emergencia ha sugerido a los expertos de comité técnico-científico, creado para asesorar al Gobierno, la necesidad de extender el tiempo del estado de emergencia al menos los primeros meses de este otoño-invierno. 

Esta posibilidad se analizó anoche en un Consejo de Ministros en el que también surgió la necesidad de relanzar una campaña para convencer a los italianos de que utilicen la aplicación para teléfonos móviles de rastreo y que por el momento ha sido un fracaso ya que sólo se la han descargado cerca de un millón y medio de residentes en Italia.

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.