Miércoles, 23 Septiembre 2020 08:46

Volcán Sangay registra fuerte erupción

Escrito por Redacción

Las autoridades explicaron que la razón de la erupción del volcán Sangay fue como resultado de múltiples sismos .

El domingo 20 de septiembre, el volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, en Ecuador, registró una fuerte erupción, lanzando una columna gigantesca de ceniza de hasta 10 km de altura.

Cabe mencionar que dicho volcán es de los más activos de Ecuador, sus cenizas han puesto en alerta principalmente, a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Chimborazo, Manabí y Bolívar.

Ver esta publicación en Instagram

??? RP: @lifeintheendtimes In the early morning of Sept 20, 2020, #VolcanSangay, the most active volcano in ECUADOR, registered explosions and ash emissions that are more energetic and stronger than those registered in previous months.

Una publicación compartida de ?ƁŁǺĊĶ ƊƲṦϯ✰ĬȠ ṎℜƁĬϯ? (@black_dust_in_orbit) el 22 Sep, 2020 a las 11:03 PDT

Y es que pese a que la erupción se dio el domingo pasado, usuarios han compartido como se viven las calles hasta el momento, pues lo que parece ser una nevada, repletas de blanco, es ceniza del mismo volcán.

Ver esta publicación en Instagram

?La belleza del caos #VolcanSangay ?? ?????????? ???????? ????????????: ⚠️ Usar mascarilla, cubre y protege tus ojos. ⚠️ Evita exponerte. ⚠️Al limpiar, hacerlo humedeciendo un poco las superficies. ⚠️Recoger las cenizas y meterlas en fundas plásticas. ⚠️No usar abundante agua ya que la ceniza puede solidificarse y tapar los ductos. ⚠️Si tiene mascotas, llevarlas dentro de casa. ⚠️Cierra puertas y ventanas, Sella con trapos húmedos las rendijas. ⚠️ No acercarse a las zonas de peligro del volcán Sangay. #MoronaSantiago #volcanactivo #estratovolcan #Ecuador #Lava #amazoniaecuatoriana #volcanesEcuador #ecuadorysuspaisajes #IgersEcuador #ecuadoramalavida #picoftheday #photography #allyouneedisEcuador #travelmania #RuteandoEcuador #primeroEcuador #ecuadorpotenciaturistica #travelecuador #ClimaTropical #travelover

Una publicación compartida de travelᗰᗩᑎIᗩ (@travelmaniaec) el 20 Sep, 2020 a las 1:23 PDT

Otros cibernautas señalaron que también parece neblina, ya que casi no se puede ver más allá de unos cuántos metros.

Las autoridades explicaron que la razón de la erupción del volcán Sangay fue como resultado de múltiples sismos .

Entre las recomendaciones, pidieron a los ciudadanos mantener la calma, así como cubrirse nariz y boca con una mascarilla para evitar filtrar las partículas de ceniza al sistema, además, de no frotarse los ojos y de lo contrario, enjuarse con agua limpia.

Visto 621 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.