Viernes, 18 Septiembre 2020 08:09

Martín Vizcarra enfrenta un juicio político por presuntas irregulares en el Gobierno

Escrito por Redacción

La máxima corte sí admitió una demanda para definir si el Congreso se excedió en sus atribuciones para solicitar la vacancia del presidente por “incapacidad moral”.

El día de hoy Martín Vizcarra enfrentará un juicio político por presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno, luego de que el Tribunal Constitucional rechazó un recurso para frenar el proceso que busca destituirlo de su cargo, en un hecho que ha sacudido la política peruana.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, confirmó ayer que la corte votó 5 a 2 para rechazar el pedido de suspensión del debate en el Congreso, cuando el país sufre una recesión y uno de los brotes del coronavirus más graves del mundo (Perú ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones con más contagios, 744 mil).

El Presidente del Perú -de 57 años- o su abogado deben acudir hoy al Congreso opositor para exponer sus descargos durante un hora, antes de que los legisladores debatan y decidan su futuro, a casi 10 meses para que culmine su mandato.

Sin embargo, la máxima corte sí admitió una demanda para definir si el Congreso se excedió en sus atribuciones para solicitar la vacancia del presidente por “incapacidad moral” para gobernar, un proceso que demoraría hasta dos meses y medio. Esta segunda demanda fue aceptada con 6 votos a favor y uno en contra.

Visto 790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.