Miércoles, 16 Septiembre 2020 08:34

Convoy británico sufrió ataque con bomba en Bagdad

Escrito por Redacción

Estalla bomba cerca de vehículos diplomáticos británicos en capital de Irak

La Embajada de Reino Unido, confirmó que un convoy británico de vehículos diplomáticos sufrió un ataque con bomba, este martes, en la capital de Irak, Bagdad, sin que se registraran víctimas.

El incidente tuvo lugar en la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto, concretamente en los alrededores de la mezquita de Um al Tabul, y se saldó con graves daños materiales en el vehículo alcanzado.

TE RECOMENDAMOS China asegura que su vacuna estará disponible "en noviembre o diciembre"

Poco antes el convoy –integrado por tres unidades– había dejado a un diplomático en el complejo estadunidense del aeropuerto y volvía a la Embajada británica cuando estalló el artefacto, según informó la cadena de televisión Sky News.

“La seguridad de nuestro personal es de enorme importancia y estamos en estrecho contacto con las autoridades iraquíes”, señaló la Embajada británica. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El incidente ocurrió horas después de que los sistemas de defensa antiaérea desplegados por Estados Unidos en Bagdad interceptaron dos proyectiles disparados contra la ‘Zona Verde’, donde se encuentran la mayoría de edificios oficiales y embajadas.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadunidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.

Visto 575 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.