Viernes, 11 Septiembre 2020 21:32

China preferiría cerrar TikTok antes que venderla a Estados Unidos

Escrito por Redacción

Pekín se opone a que la empresa china ByteDance realice una venta forzada de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y preferiría que la aplicación de videos cortos cierre en ese país, dijeron el viernes tres personas con conocimiento directo del asunto.

ByteDance ha estado en conversaciones para vender el negocio estadounidense de TikTok a potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el mes pasado con prohibir el servicio si no es vendido.

Trump dio a ByteDance plazo hasta mediados de septiembre para cerrar un acuerdo.

Sin embargo, funcionarios chinos creen que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como China parezcan débiles ante la presión de Washington, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación.

ByteDance dijo en un comunicado a Reuters que el gobierno chino nunca le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en cualquier otro mercado.

Con información de Excelsior

Visto 938 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.