Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:00

Evo Morales y Rafael Correa no podrán participar en las elecciones

Escrito por Redacción

Rafael Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, y Evo Morales, quien lideró Bolivia entre 2006 y 2019.

Dos expresidentes de la izquierda latinoamericana fracasaron en su intento de regresar al poder, y ni siquiera podrán participar en las elecciones de sus respectivos países.

Rafael Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, y Evo Morales, quien lideró Bolivia entre 2006 y 2019.

Un Tribunal de Justicia de Bolivia rechazó un recurso que el expresidente Morales presentó en un intento por habilitarse como candidato a senador en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

En febrero pasado, el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura de Morales por no cumplir con el requisito de residencia en Bolivia.

En tanto, un tribunal de Ecuador ratificó una sentencia en contra del expresidente Rafael Correa que lo condena a ocho años en prisión por cobros indebidos a contratista para financiar campañas electorales, una nueva resolución que le impedirá ser candidato en los comicios de 2021.

Rafael Correa había presentado su último recurso de apelación para poder librar la prisión y recuperar derechos ciudadanos para ser candidato, pero no prosperó.

Visto 647 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.