Lunes, 07 Septiembre 2020 08:57

India registra récord mundial de contagios por Covid-19

Escrito por Redacción

Estados Unidos aún lidera la tabla de las naciones que más contagios han registrado, con 6.1 millones de casos y 186 mil muertes.

En la India, el avance de la epidemia por el coronavirus se acelera; con 90 mil 632 contagios en un solo día, la víspera volvió a batir el récord de casos en 24 horas a nivel mundial, una marca que el país asiático lleva superando repetidas veces desde hace un mes. Maharashtra, el estado indio más afectado por la pandemia, concentró este domingo casi una cuarta parte de los contagios diarios y ha alcanzado una cifra sin precedentes en 24 horas, con casi 20 mil 500 contagios. Solo en este estado se han confirmado más de 883 mil positivos desde el inicio del brote. El acumulado en toda India es ahora de 4 millones 113 mil 811 contagiados, y 70 mil 626 decesos.

De hecho, de acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya superó a Brasil como el segundo país del mundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, ya que la nación sudamericana reporta 4 millones, 92 mil casos, hasta el cierre de la edición, con 125 mil muertes.

Estados Unidos aún lidera la tabla de las naciones que más contagios han registrado, con 6.1 millones de casos y 186 mil muertes. Sin embargo, la tasa de nuevas infecciones por día es de 49 mil, apenas poco más de la mitad de las que reporta India hoy en día.

La científica jefe de la OMS difundió que, siendo realistas, las vacunas para el Covid-19 no llegarán hasta mediados de 2021.

La doctora Soumya Swaminathan explicó que se esperan los resultados de los ensayos clínicos de vacunas candidatas que en estos momentos están en fase tres para finales de este año, o comienzos del siguiente: “Luego de eso habría que ampliar la fabricación para producir cientos de miles de dosis que se van a necesitar. De hecho, el mundo va a necesitar miles de millones y eso va a tomar tiempo de producir. Así que hay que ser optimista, pero realista al mismo tiempo”, explicó la encargada de COVAX, la iniciativa de la OMS para el desarrollo y el acceso equitativo a las vacunas.

Visto 747 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.