Jueves, 03 Septiembre 2020 07:40

ONU afirma que la pandemia dejará a 47 millones más de mujeres en pobreza

Escrito por Redacción

La OMS calcula que en 2021 habrá en el mundo 435 millones de mujeres y niñas viviendo en extrema pobreza.

De acuerdo con un estudio realizado por esta organización, la crisis generada por la COVID-19 incrementará de manera dramática la tasa de pobreza de las mujeres y la brecha de género a nivel global.

TE RECOMENDAMOS La primera vacuna contra Covid-19 puede no ser la mejor, dice experto de EU

Según la organización, se espera que como consecuencia de la crisis la tasa de pobreza entre las mujeres aumente un 9.1 por ciento entre 2019 y 2021, frente al descenso del 2.7 por ciento que se proyectaba antes.

La investigación, encargada por ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a la Universidad de Denver, apunta que la pandemia tendrá un fuerte impacto general en términos de pobreza, pero subraya que afectará de forma “desproporcionada” a las mujeres, especialmente a aquellas en edad de tener hijos.

Ex colaboradores de Claudia Rivera, también son culpables del quebranto
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.