Sábado, 29 Agosto 2020 09:25

El barco de rescate financiado por 'Banksy' pide ayuda urgente en el mar Mediterráneo

Escrito por Redacción

La nave 'Louise Michel' se encuentra al máximo de su capacidad tras rescatar a cientos de refugiados del mar Mediterráneo y no se puede mover con seguridad.

Según un comunicado emitido por la tripulación, han estado pidiendo ayuda urgente a las autoridades internacionales desde ayer sin respuesta; según EFE, el 'Sea-Watch 4' desvió su rumbo en el mar para asistir a las pedidas de socorro este sábado. El barco de rescate humanitario recibió fondos del artista callejero británico ‘Banksy’ y salió este jueves desde el puerto español de Burriana, cerca de Valencia.

TE RECOMENDAMOS Trump usa imagen de AMLO para spot de campaña

Tras esto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) exigieron hoy que se facilite el desembarco inmediato de cerca de 400 migrantes que han sido rescatados en los últimos días por tres barcos en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera del mundo.

En un comunicado difundido este sábado, ambas agencia de Naciones Unidas recuerdan que todos ellos partieron en botes de goma precarios desde playas en Libia, un puerto que se considera "no seguro" al ser la base de las mafias que trafican con personas y estar el país inmerso en una sangrienta guerra civil.

Visto 690 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.