Jueves, 27 Agosto 2020 19:48

Huracán Laura provoca incendio en planta química en Louisana

Escrito por Redacción

Imágenes de medios locales muestran una espesa y negra humareda saliendo de las instalaciones, situadas en una zona con numerosas plantas químicas.

Un incendio en una planta química cercana a la ciudad de Lake Charles, en Louisiana, ha obligado al gobernador del estado, John Bel Edwards, a pedir este jueves que se encierren en casa a los residentes de esta zona por la que horas antes pasó el huracán Laura, de categoría cuatro.

 Edwards informó por Twitter de un “incendio químico” e instó a los habitantes de la zona de Westlake, Moss Bluff y Sulphur, en el sudeste del estado, a que se “refugien” hasta nuevo aviso y “cierren las puertas y ventanas”.

El gobernador pidió seguir las instrucciones de las autoridades locales, que han emitido órdenes de encerrarse en lugar seguro y apagar los aparatos de aire acondicionado hasta nuevo aviso, informó el canal KPLC. 

Huracán provoca filtración peligrosa en fábrica de cloro

El paso del huracán Laura produjo una filtración de cloro en una compañía química en las afueras de Lake Charles, informó la policía el jueves.

La policía dijo que colabora con el personal de la planta para tratar de contener la filtración.

La planta de BioLab, instalada en 1979, fabrica ácido tricloroisocianúrico, gránulos para clorinación y otras sustancias que se utilizan en productos de limpieza para el hogar.

Estos productos pueden ser fuertemente tóxicos para personas y animales. El gas de cloro, que puede aparecer en el aire como una nube amarillo verdosa, fue utilizado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Irrita los ojos, la garganta y los pulmones

Visto 802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.