Martes, 28 Julio 2020 19:29

Canadá aprobó el uso de Remdesivir para el tratamiento contra el coronavirus

Escrito por Redacción

Autoridades de Canadá han autorizado utilizar el medicamento Remdesivir para el tratamiento de pacientes que se encuentren graves por la COVID-19, según la cadena estatal CBC News.

TE RECOMENDAMOS: Exilian la red delincuencial de los gobiernos morenogalistas

"El remdesivir es la primera droga que (la Agencia de) Salud de Canadá ha autorizado para el tratamiento de la Covid-19", indicó la cartera de Salud.

El Departamento de Salud canadiense señaló que el Remdesivir es escaso a nivel mundial, por lo cual el que tengan en el país será sólo administrado por los hospitales.

Canadá dijo el martes que el remdesivir solo podría ser usado en pacientes de Covid-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar.

El empleo de este antiviral para combatir la COVID-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM), que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 por ciento y el 12 por ciento en pacientes graves, y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

Con información de "El Universal" y "Sin Embargo"

Visto 660 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.