Martes, 21 Julio 2020 07:33

La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el fondo de recuperación

Escrito por Redacción

La UE pacta un salto histórico en su modelo presupuestario para frenar la crisis de la Covid-19

Los líderes de la Unión Europea llegaron a un acuerdo histórico y creará un gigantesco fondo para la recuperación tras el coronavirus. Se trata de un paquete de estímulo de 750 mil millones de euros (860 mil millones de dólares) para que los estados miembros puedan combatir los efectos de la recesión económica causados por la pandemia. 390 mil millones del paquete serán en ayuda directa y 360 mil millones en préstamo. Las largas deliberaciones duraron más de cuatro días y concluyeron este martes a la mañana.

TE RECOMENDAMOS Reconocen Greta Thunberg con el premio Gulbenkian por su lucha climática

Dicho acuerdo fue alcanzado el martes a la madrugada tras cuatro días de negociaciones. 

"¡Lo hicimos! Hemos alcanzado un acuerdo sobre el paquete de recuperación y el presupuesto europeo para 2021-2027. Este es un trato fuerte. Y lo más importante, el acuerdo correcto para Europa en este momento."

La canciller alemana ha reconocido las dificultades para lograr un acuerdo que supone la respuesta "de la Europa unida" ante una situación que requería "respuestas extraordinarias".

Visto 688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.