Lunes, 20 Julio 2020 10:40

Rusia tiene éxito en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

Escrito por Redacción

Rusia da de alta a segundo grupo de voluntarios en pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

Ha concluido con éxito una de las fases de las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el reporte del Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que el próximo 4 de agosto se realizará una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna a un grupo de voluntarios, mismo que fueron beneficiado con la primea fase.

Ante esto el Ministerio de Defensa ruso subrayó que estas pruebas clínicas de la vacuna se llevaron a cabo “en estricta concordancia con la metodología científica y la legislación vigente, sin acortar los plazos de la investigación, a fin de evitar riesgos posteriores”.

TE RECOMENDAMOS Emiratos Árabes Unidos lanza su primera misión espacial a Marte

“La mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta“, señaló Defensa en un comunicado, en el que precisó que las pruebas clínicas se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Los voluntarios fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto se les realizarán una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna.

La efectividad de las vacunas experimentales es aún desconocida, pero se confía en su desarrollo para poder recuperar la normalidad en la sociedad.

La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de la Covid-19.

La que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamenete modificado.

La jefa del comité de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Gobierno británico, Kate Bingham, aseguró hoy que el hecho de que haya tantos candidatos “prometedores” demuestra el “increíble ritmo al que se está trabajando”. Sin embargo, apuntó que no hay que ser demasiado optimista ni confiarse, ya que, pese a que se están investigando más de 20 vacunas, ninguna de ellas ha dado muestras de poder proteger contra la infección.

Con información de Forbes.

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.