Lunes, 20 Julio 2020 09:42

Perú supera los 13 mil muertos por coronavirus

Escrito por Redacción

Con 33 millones de habitantes, Perú es el segundo país en América Latina con más casos de covid-19, detrás de Brasil. Además, es tercero en decesos en la región, después del gigante sudamericano y México.

El ministerio de Salud de Perú informó que en las últimas 24 horas superó los 13 mil muertos por coronavirus. Justo un día antes de la reapertura de restaurantes con público como parte de un proceso gradual de desconfinamiento.

Con 189 muertes en las últimas 24 horas, los decesos subieron a 13 mil 187, según el balance diario del ministerio, desde que el 19 de marzo se informara del primer fallecido por Coronavirus en el país andino.

En tanto, los casos de Covid-19 subieron a 353 mil 590, tras 4 mil 090 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según el balance.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el segundo país en América Latina con más casos de covid-19, detrás de Brasil. Además, es tercero en decesos en la región, después del gigante sudamericano y México.

Entre los fallecidos hay 89 médicos, de 2.611 que contrajeron el virus, según agrupaciones gremiales.

En tanto, los hospitales peruanos están cerca del colapso, con 12.309 pacientes con coronavirus, 99 más que los hospitalizados el sábado.

Hay carestía de equipos médicos y oxígeno, en tanto el personal sanitario reclama ante la falta de recursos.

Médicos y enfermeras reclamaron por la situación sanitaria este domingo al presidente Martín Vizcarra frente a un hospital de Arequipa.

“Vizcarra basta de engaños, los pacientes se mueren”, gritaron en las puertas del hospital al que el mandatario llegó para poner en funcionamiento.

El empresario Mario Romero, quien vendía oxígeno medicinal a precio justo en Lima para salvar a los pacientes con covid-19, falleció el domingo víctima de la enfermedad. Romero era conocido como el “Ángel del oxígeno”.

Perú levantó el 1 de julio una cuarentena obligatoria en 18 de sus 25 departamentos, entre ellos Lima, donde el coronavirus está “descendiendo”, según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

A partir de este lunes los restaurantes abrirán al público con el 40% de su aforo.

Con el desconfinamiento, el gobierno busca un equilibrio entre la salud de las personas y la economía, que se halla en cuidados intensivos tras caer 13,1% en el primer cuatrimestre, y lentamente se van reanudando diversas actividades.

Visto 963 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.