Sábado, 18 Julio 2020 09:18

Fallece John Lewis líder de los derechos civiles en EE.UU.

Escrito por Redacción

Fue telonero de Martin Luther King en 1963 y en los últimos meses, había participado en las protestas raciales por el asesinato de George Floyd.

Este sábado 18 de julio reportaron la muerte de John Lewis, histórico dirigente afroamericano y líder de los derechos civiles en Estados Unidos. El dirigente había sido diagnosticado con cáncer de páncreas a finales del año pasado. A quien se le recuerda como uno de los últimos supervivientes del círculo íntimo de Martin Luther King y del grupo de activistas que puso las bases del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS Bomberos logran controlar incendio en la catedral de Nantes en Francia

Es importante mencionar que  John Lewis fue telonero de Martin Luther King en 1963 y en los últimos meses, había participado en las protestas raciales por el asesinato de George Floyd. Lewis sirvió al Congreso durante más de tres décadas, desafiando la segregación, la discriminación y la injusticia en el país.

Personas como Barack Obama han reconocido y lamentado la muerte de John Lewis

"No muchos de nosotros vivimos para ver que nuestro propio legado se desarrolla de una manera tan significativa y notable. John Lewis hizo."

"John Lewis dio todo lo que tenía para redimir la promesa incumplida de Estados Unidos de igualdad y justicia para todos, y crear un lugar para que construyamos una unión más perfecta juntos. Al hacerlo, se convirtió en la conciencia de la nación."

"Hoy hemos perdido el héroe de un héroe. Gracias a Dios por la vida de servicio de John Lewis. Sigamos tratando de caminar su camino de verdad. Descansa en el poder."

Visto 996 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.