Martes, 14 Julio 2020 07:40

China tiene una de la peores inundaciones en 50 años

Escrito por Redacción

Al menos 140 muertos o desaparecidos por inundaciones en China

Tras la alerta emitida el pasado domingo 12 de julio, ante las catastróficas inundaciones al segundo nivel más alto en China,las autoridades  refuerzan las labores de control en plena pandemia a causa del coronavirus, mientras continúan las lluvias en varias áreas del país. Cerca de 38 millones de personas se han visto afectadas en 27 provincias, y hay hasta el momento 141 fallecidos o desaparecidos. 

El mandatario de China, Xi Jinping, se encuentra en la realización de esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y sus propiedades, que ha provocados por las inundaciones y la COVID-19 han puesto en alerta máxima los sistemas de gestión de emergencias.

TE RECOMENDAMOS Deja más de 140 muertos las inundaciones en China

Con la llegada de la temporada de lluvias, se han intensificado las operaciones en las estaciones de control de inundaciones del río Yangtsé y el lago Taihu. Las autoridades prevén que además haya intensas lluvias e inundaciones en regiones del norte de China, donde también se pondrán en marcha medidas de seguimiento y alerta temprana. 

Visto 882 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.