Martes, 30 Junio 2020 09:06

Detectan cepa de gripe con “potencial pandémico” en China

Escrito por Redacción

Científicos llaman a implementar "con urgencia" un control sobre este tipo de virus "especialmente entre los trabajadores de la industria porcina"

Científicos monitorean el avance de una nueva cepa de influenza descubierta en cerdos con el potencial de infectar personas. De acuerdo con una investigación publicada en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, descubrieron evidencia de infección reciente que comenzó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China. El nuevo virus, con potencial pandémico lo llaman "G4 EA H1N1" y es transportado por cerdos. Descubrieron evidencia de infección reciente que comenzó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

TE RECOMENDAMOS Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Según este estudio, el virus (de nombre G4 EA H1N1) es muy reciente y tendría bastante facilidad para mutar. Que sea un virus nuevo, además, hace que las personas tengan poca inmunidad al mismo y la tasa de contagio potencial sea bastante elevada. Los científicos firmantes, formados en China, llaman a implementar "con urgencia" un control sobre este tipo de virus "especialmente entre los trabajadores de la industria porcina"

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.