Sábado, 20 Junio 2020 13:29

Colombia aprueba cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Escrito por Redacción

El mandatario colombiano afirmó que los derechos de los niños están por sobre los demás.

Iván Duque, el presidente de Colombia, celebró el pasado 18 de junio una reforma histórica: los violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años tendrán prisión perpetua, afirmó que es una decisión que toda la población esperaba ya que a partir de ahora los delincuentes recibirán una sanción ejemplar.

TE RECOMENDAMOS ONU: Se perderán 305 millones de empleos en el primer semestre de 2020

Se trata de la reforma es al artículo 34 de la Constitución que prohibía las penas de destierro, cadena perpetua o confiscación, cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de homicidio doloso, violación o violencia a la que sea incapaz de resistirse, la pena para el responsable será de cadena perpetua.

Recientemente las agresiones en contra de niños aumentaron y las penas vigentes, aunque eran de un máximo de 60 años, no siempre eran cumplidas en su totalidad.

Roberto Rivera Trewartha: mercenario político
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.