Jueves, 18 Junio 2020 19:14

Facebook removió publicaciones de Donald Trump por incluir símbolos nazis

Escrito por Redacción

Facebook anunció este jueves que removió una serie de publicaciones de la campaña electoral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por contener simbología usada por los nazis para identificar prisioneros políticos.

 “No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”, dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios. 

“Eso es lo que vimos en este caso con este anuncio, y en cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos las mismas acciones”, añadió Gleicher.

“Nuestras reglas prohíben recurrir a ese símbolo (...) sin el contexto que lo condene o cuestione”, precisó el portavoz de Facebook.

Los nazis obligaban a los prisioneros políticos de izquierdas a llevar ese triángulo rojo.

El movimiento de Facebook se produce en medio de un acalorado debate entre plataformas sociales y líderes políticos sobre qué contenido puede permitirse o prohibirse.

Visto 680 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.