Lunes, 08 Junio 2020 17:18

La OMS advirtió que el coronavirus esta empeorando a nivel mundial

Escrito por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la situación de la pandemia de coronavirus está empeorando en todo el mundo. “Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

El organismo internacional indicó, además, que se registró el mayor número de nuevas infecciones diarias, con el COVID-19 haciendo estragos en América: “Se han notificado más de 100.000 casos en nueve de los últimos 10 días. Ayer se reportaron más de 136.000 casos, la mayor cifra en un solo día hasta ahora”.

Tedros detalló que casi el 75% de los casos del domingo procedían de 10 países, la mayoría de América y el sur de Asia.

En las últimas semanas Brasil registró un gran aumento de contagios, ubicándose como la segunda nación más afectada por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos, con más de 691.000 casos de infectados. El pasado sábado Chile, por ejemplo, registró su récord de contagios diarios, con 6.405 nuevos casos en 24 horas.

El director de la OMS dijo que en los países donde la situación estaba mejorando, “la mayor amenaza es ahora la autocomplacencia”, y añadió que “la mayoría de las personas en todo el mundo siguen siendo susceptibles a la infección”. “Después de más de seis meses de esta pandemia, no es el momento para que ningún país quite el pie del acelerador”, manifestó. 

Varios países de Europa comenzaron a volver a la normalidad, como los casos de Italia, España, Francia y el Reino Unido.

Visto 617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.