Martes, 26 Mayo 2020 12:15

Costa Rica es el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Escrito por Redacción

Daritza Araya y Alexandra Qu Castillo, se convierten en la primera pareja que contrajo civilmente matrimonio en una ceremonia trasmitida en redes sociales

Este martes 26 de mayo, Costa Rica reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y en celebración fue transmitida la primera boda en una ceremonia virtual como protocolo de la pandemia.

"Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas” posteó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas ???️‍?

TE RECOMENDAMOS Suman cinco millones 512 mil infectados de Covid-19 en el mundo

A partir de este martes 26 de mayo, las parejas del mismo sexo en Costa Rica podrán casarse a partir de este martes por disposición judicial que lo autoriza. Desde las 00:01 de este martes se realizará el primer casamiento entre dos mujeres. La unión será transmitida por la televisión estatal.

Daritza Araya y Alexandra Qu Castillo, se convierten en la pareja que contrajo civilmente matrimonio en una ceremonia trasmitida en redes sociales por la organización "Sí Acepto" y con pocos testigos como consecuencia de las medidas restrictivas de eventos masivos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Visto 650 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.